Todo ocurrió en noviembre de 2016 cuando la joven violada, sus amigas y el condenado salieron de un bar en Xaló en la comarca valenciana de la Marina Alta. Él le pidió que lo acompañara al coche a por tabaco. La chica accedió y le dijo a sus amigas que volvería enseguida.
Estando en el coche, el joven, de 27 años, arrancó el vehículo y se la llevó a una zona apartada, según relata El Confidencial. Asustada y llorosa la chica consiguió llamar a sus amigas. Tras violarla, el agresor la volvió a dejar en la zona donde estaban sus amigas.
El condenado llamó por teléfono a una amiga de la víctima, llamada Marta y las amenazó a ambas. Aunque esta joven no le cogió el teléfono sus llamadas quedaron grabadas. “Te voy a matar" y "voy a por ti, Marta, lo primero que voy a hacer contigo es un Marta del Castillo". Estas amenazas, según publica el citado medio, se refieren a las dos mujeres.
El joven ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante a seis años de cárcel por violación con atenuante de embriaguez y seis meses de multa diaria por un importe de seis euros por amenazas. Además, el agresor tiene una orden de alejamiento de la víctima de 300 metros durante cinco años.