Condenado a dos años por un delito de abuso sexual cometido contra una menor
El tribunal no considera veraz el relato de la menor de agresión sexuale
Se conocieron a través de Instagram y quedaron en la puerta de un supermercado
El condenado ha de participar en programas formativos de educación sexual
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a un hombre, Z.M., al que ha absuelto de un delito de agresión sexual cometida contra una menor, de 12 años, por el que también había sido acusado.
La sentencia, facilitada este viernes por fuentes del TSJCyL, argumenta que no se puede considerar veraz el relato de la menor en cuanto a la agresión sexual y considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual, habiendo reconocido el acusado que efectuó tocamientos a la joven y acreditado su conocimiento de la minoría de edad de la víctima.
MÁS
En el apartado de hechos probados, la resolución judicial establece que el procesado, el 1 de febrero de 2020, sobre las 19.00 horas, quedó con la menor, de 12 años, a quien había conocido a través de Instagram, en la puerta del supermercado para conocerse personalmente.
Cuando se encontraron, se dirigieron ambos a un parque en el que el acusado, teniendo conocimiento de la edad de la joven, comenzó a besarla, aprovechando que estaban solos.
No ha quedado acreditado en qué momento, el acusado, movido por ánimo libidinoso, tocó el pecho de la menor, por encima de la ropa, e introdujo la mano de esta bajo el pantalón de él, logrando que le tocara.
En el parque donde sucede lo relatado, había un grupo de amigos de la joven, celebrando un cumpleaños y, cuando el padre de la niña la llamó por teléfono para preguntar dónde estaba, ella indicó al acusado que se fueran ambos con sus amigos, para que su padre no viera que estaba sola con él.
En un momento dado, la víctima llamó a su hermana, que acudió al lugar y la acompañó a ella y al procesado hasta la parada del autobús, donde dieron dinero para el transporte al encausado, quien abandonó la localidad.
Además de los dos años de prisión, la sentencia fija que el acusado se someta a la medida de libertad vigilada durante un año, a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad, participando obligatoriamente en programas formativos de educación sexual.
Por daños morales, el acusado deberá indemnizar a la menor, en la persona de sus representantes legales, en seiscientos euros.
La Fiscalía había pedido catorce años de prisión por agresión sexual y la defensa la absolución.