Un magistrado en Moguer (Huelva) ha condenado a un hombre a cumplir cuatro meses de cárcel y abonar una multa de 1.500€, que corresponde al pago de 6€/diarios durante ocho meses, por haber depositado lazos de acero en un coto de Niebla y herir a su vez a un perro que tropezó accidentalmente en uno de ellos, según el diario online local Huelva 24.
Según la información a la ha tenido acceso Europa Press, el fallo fue decidido a raíz de un juicio rápido la semana pasada en el que el implicado asumió los hechos y aceptó la pena por un delito contra la fauna por empleo de medios no selectivos y por otro de maltrato animal.
El animal fue rescatado del lazo en condiciones de 'asfixia' por los agentes del Seprona, por lo que el Juzgado a cargo del caso también ha decretado ocho meses de inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión relacionada con animales y su tenencia, y por el otro delito, además del pago de la multa le ha impuesto un año de inhabilitación para cazar. Además, el juzgado le ha suspendido la pena de prisión durante dos años y le ha obligado al decomiso de los lazos.