Diez años de cárcel para el hombre que reconoció haber abusado de su hija menor
Se le imponen 15 años de alejamiento de la víctima
Los abusos se produjeron en el domicilio familiar entre 2015 y 2018
La Sección Cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha condenado a diez años de prisión a un hombre que ha reconocido haber abusado sexualmente de manera continuada de su hija menor de edad.
El juicio se ha resuelto este jueves mediante un acuerdo de conformidad entre las partes, que ha evitado la celebración de la vista oral. La sentencia es firme ya que las partes se comprometieron a no interponer recurso.
MÁS
En virtud de este acuerdo el acusado ha reconocido la comisión de este delito y ha visto rebajada la petición inicial de pena de 12 años de prisión a 10.
Además se le imponen 15 años de alejamiento de la víctima y se le retira la patria potestad de su hija a la que deberá indemnizar con 40.000 euros. Igualmente se le prohíbe comunicarse con la niña y acercarse a menos de 200 metros de ella durante los seis años posteriores al fin del periodo de privación de libertad.
Los abusos se produjeron en el domicilio familiar entre 2015 y 2018, en el partido judicial de Tui. El acusado fue detenido en abril de 2018 y enviado por el juzgado instructor a prisión provisional.