Estaba condenado a 271 años de cárcel que obviamente nunca iba a cumplir, aunque lo que nadie esperaba es que pudiera recibir un tercer grado en contra del criterio de la cárcel. La noticia la ha destapado el Diario Sur y los ciudadanos de Málaga están ya tan indignados como asustados.
Agredió sexualmente a 24 mujeres. Empezó a actuar en 1997 y no fue detenido hasta el año 2002. El agresor tenía dos modus operandi. O abordaba a las madres jóvenes que dejaban a sus hijos en la guardería. Era el momento en el que el hombre las seguía hasta su domicilio y encapuchado y con un arma blanca en la mano las agredía. Después, y sospechando que la policía sigue su pista, busca chicas erasmus abordándolas en su domicilio.
La polémica ha llegado después de que la junta de tratamiento no le concediera el tercer grado mientras que el juez de vigilancia penitenciaria ha decidido finalmente dársela. Tendrá que permanecer entre semana en un centro de inserción social, pero tendrá los fines de semana libres. No es la primera vez que un violador sale de la cárcel y reincide. De hecho, gran parte de los expertos coinciden en señalar la dificultad de estos hombres para reinsertarse.