La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a una pareja a seis meses de cárcel por ahorcar brutalmente a un gato que deambulaba por su finca en 2017. El tribunal también les ha impuesto la inhabilitación, durante dos años, para el ejercicio de profesiones relacionadas con animales o la tenencia de los mismos. Además, el hombre deberá abonar 1.080 euros en concepto de multa por un delito de cohecho.
La pena llega después de que los dos culpables confesaran los hechos de los que se les acusaba. Ambos atraparon al felino, le ahorcaron e introdujeron su cadáver en una bolsa de plástico. Cuando agentes de Guardia Civil acudieron a la vivienda, tras una llamada de unos vecinos que escucharon alaridos del animal, interceptaron a la pareja huyendo en un coche. Finalmente encontraron el cuerpo sin vida del felino debajo del asiento del conductor.
Tras el hallazgo, el culpable intentó sobornar a las autoridades. "Si hacéis desaparecer el gato y me solucionáis el problema podéis coger lo que queráis", les dijo para que omitieran su deber profesional.