Gritos e insultos en los juzgados contra el asesino confeso de Jaula, la menor de 14 años en Alcalá la Real

Un grupo de personas se han concentrado ante las puertas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real (Jaén), donde está declarando el joven de 22 años que confesó haber matado a Jaula, menor de 14 años.

Entre el grupo de vecinos y familiares de la víctima que han proferido gritos y abanderado pancartas en las que se pide “Justicia para Jaula”, asesinada por un joven con el que no tenía relación afectiva alguna, según han explicado el alcalde de Alcalá la Real y las autoridades de la región.

La madre de la joven fallecida se ha tirado al suelo y ha golpeado la pared ante la impotencia de lo ocurrido y ha reclamado justicia, todo ello en un ambiente de mucha tensión, después de que el asesino confeso llegara al lugar y tras horas de detención en los que se ha negado a colaborar con la investigación.

El asesino confeso de Jaula llega encapuchado a los juzgados de Alcalá la Real

La Guardia Civil ha acordonado la zona y ha bloqueado la entrada al edificio del Juzgado número 2 de la localidad, donde está declarando el joven desde las 9:30 horas, cuando llegó en un vehículo camuflado y encapuchado.

La Federación de Mujeres Creciendo Unidas ha convocado una manifestación silenciosa y posterior concentración de la ciudadanía en repulsa por el asesinato de Khawla, que partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las 12:30 horas, hasta llegar al monolito de Igualdad en el parque de La Magdalena, donde se hará una pequeña concentración y lectura de manifiestos.

Temas