La celebración de un concierto improvisado en Zaragoza ha levantado la polémica entre los vecinos. Denuncian las imágenes que circulan en redes sociales, en las que se puede ver cómo centenares de personas abarrotaron la calle Alfonso de la capital aragonesa, según recoge Heraldo.
La policía, según indican fuentes del cuerpo de seguridad, se vio obligada a intervenir después de que se concentraran en la zona entre 100 y 200 personas. Los agentes lograron disolver la concentración sin que se produjeran incidentes.
La policía, que fue alertada por vecinos de la zona, no cursó ninguna denuncia. Todos los asistentes llevaban mascarilla, aunque algunos no la tenían correctamente colocada y algunas personas habían formado parejas de baile. Además, por lo general, no se mantenía la distancia interpersonal recomendada -por covid-. El artista senegalés Big Moon fue quien congregó a la gente.
Aragón ha notificado este sábado 891 nuevos casos de coronavirus correspondientes al viernes, 120 más que los confirmados un día antes, y la segunda cifra más alta del mes tras los 912 registrados el viernes anterior, con una positividad que sube al 19,22 %, resultado de 4.637 pruebas.