Concha y otros casos de ‘viudas negras’ que estremecieron al mundo

Informativos Telecinco 23/08/2018 07:29

Asesinatos macabros, la mayoría motivados por fines económicos, así suelen definir los psicólogos a los crímenes cometidos por las llamadas ‘viudas negras’, un tipo de asesino en serie femenino que acaban con la vida de sus maridos.

La reciente historia de Concha, presunta asesina de su último marido con quien se había casado dos semanas antes y a la espera de que la investigación policial aclare cómo murieron sus tres esposos anteriores, la hace entrar en el grupo de las ‘viudas negras’.

Las viudas negras más famosas de la historia

En España el último caso conocido es el de la Viuda de Patraix, María Jesús Moreno, una joven de 27 años que utilizó a uno de sus amantes para que acabase con la vida de su esposo, Antonio Navarra Cerdán. Meses después del suceso, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo a Maje como coautora del asesinato.

El asesino confeso, compañero de trabajo de la joven, en el momento de su detención portaba cartas de amor de Maje en su mochila. En el sumario de la operación, denominado como Operación Viuda Negra, aseguraban que la chica había utilizado el amor incondicional de su amante para obtener sus fines.

Uno de los más celebres casos de viudas negras de la historia es el de Mary Ann Cotton, una asesina en serie inglesa que mató a tres de sus cuatro maridos, envenenándoles con arsénico. Entre las 21 personas a las que se cree que pudo matar, once de ellas fueron sus hijos. Finalmente fue ejecutada en 1873.

La historia de Belle Gunness, una joven noruega que emigró a Estados Unidos, está llena de oscuros y extraños accidentes. Se casó dos veces y los dos maridos murieron en extrañas circunstancias, no sin antes realizarse un seguro de vida, dejándole una herencia millonaria. La mujer puso numerosos anuncios en los periódicos buscando pareja. Después de morir en un incendio, la policía halló en su granja un foso con al menos 40 cadáveres.

Lydia Anna Mae Trueblood, fue considerada una de las primeras asesinas en serie de la historia. Se casó en cinco ocasiones y mató a sus cinco maridos, además de a varios familiares. Utilizó en la mayoría de las ocasiones arsénico y se cree que el móvil era económico.

Chisako Kakehi, apodada como la viuda negra de Kyoto, habría matado a siete hombres a los que habría estado conociendo entre 1994 y 2013, mediante envenenamiento por cianuro. La mujer habría recibido un billón de yenes (unos 7,5 millones de euros) en pagos de seguros por las muertes de los hombres.