La lluvia no da tregua a la Comunidad Valenciana. Las inundaciones han dejado imágenes angustiosas, como la de una mujer en Cheste, que fue rescatada por sus vecinos tras quedarse atrapada por las aguas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado que este viernes continuarán los chubascos y tormentas fuertes para este viernes en Castellón.
La policía local y algunos vecinos han echado cuerdas al agua para rescatar a la mujer que fue arrastrada a un barranco por las aguas. Se ha quedado atrapada por la corriente y se agarra desesperada a los cañizos de este barranco, en Cheste.
La mujer finalmente consigue agarrarse a la cuerda y todos tiran de ella con fuerza hasta que la sacan. El aplauso de los vecinos es la recompensa. Este fue solo uno de los rescates angustiosos por las fuertes tormentas que azotaron ayer la Comunidad Valenciana. En Chiva y Torrent, las ciudades más afectadas, los contenedores y los coches corrían por las calles.
El cielo estará poco nuboso y habrá intervalos matinales de nubes bajas sin descartarse alguna precipitación aislada en zonas del litoral. En el interior se prevé nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde. Hay probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior de Castellón.
Las temperaturas no sufrirán muchos cambios. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 20ºC y una máxima de 29; la de Castellón, de 18 y 28; y la de Valencia, de 20 y 29ºC. Para mañana, sábado, no se descartan chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón y las temperaturas subirán en la provincia de Valencia hasta los 32ºC.
El domingo continuarán los intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales con tormenta en la mitad sur y, posiblemente, en la mitad norte. Las termómetros bajarán a los 27ºC de máxima.