SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Los productos locales más típicos son los pescados, moluscos y crustáceos frescos. Por ello, el plato más solicitado por los turistas son los langostinos de Sanlúcar, que no pueden servirse sin vino manzanilla. Otras las comidas tradicionales del lugar son el arroz con marisco, el cazón en amarillo o la sopa de tomate.
TIFLIS
La capital georgiana es uno de los destinos gastronómicos más valorados por los viajeros, según apunta Booking. Se caracteriza por mezcla de cocinas: oriental, mediterránea y de Europa del Este. El mejor lugar para disfrutar de ella es en los puestos callejeros, donde se puede saborear platos típicos como el khachapuri o khinkali.
DUBROVNIK
Esta ciudad croata es m uy valorada por sus platos de marisco, ya que tiene una ubicación idónea en la costa de Dalmacia. También es el paraíso para los amantes de la trufa. En este lugar la mayor parte de los restaurantes son negocios familiares, por lo que los platos son caseros y están a la altura de restaurantes de alta categoría. El risotto negro es uno de los platos más solicitados.
VARSOVIA
Uno de los principales atractivos de esta ciudad es su buena relación calidad-precio. El plato más típico son los pierogi, una pasta parecida a los ravioli. Normalmente se rellenan de carne, setas o queso.
BIARRITZ
Esta localidad del sur de Francia está muy influenciada por la cocina vasca, por lo que combina a la perfección la cocina francesa. Los platos de carne o pescado estofados son los más típicos. Aunque atrás no se quedan los pimientos del piquillo y los ‘pintxos’.
DRESDE
El municipio alemán vive un boom turístico, en gran parte por su cultura culinaria. La carne es el plato estrella de la cocina sajona, sobre todo por su variedad de salchichas, tanto de cerdo como ternera. Asimismo, otra de sus comidas típicas es el Eirschecke, un pastel de crema de queso y pasas.
LIUIBLANA
Eslovenia se está convirtiendo en un gran destino gastronómico gracias a esta localidad. El mejor lugar para degustar sus platos es en los restaurantes junto al canal o el río Liublianica. Los platos típicos mezclan ingredientes de los países vecinos. El burek es uno de los platos más degustados en esta ciudad, una masa de hojaldre rellena de queso feta y espinacas o carne.
REIKIAVIK
El pescado y el marisco son los productos básicos en la cocina islandesa. El puerto industrial se ha convertido en una zona con restaurantes. Los platos más típicos para degustar allí son el Matur og Drykkur.