Comer placenta humana, una práctica que cobra fuerza en China
INFORMATIVOS TELECINCO
27/06/201206:35 h.En internet proliferan los portales web con recetas para preparar la placenta y degustarla como un manjar "altamente nutritivo", según los médicos.
"Es un tónico para fortalecer el "qi y enriquecer la sangre", dijo Yun Shang Ley, doctor de medicina tradicional de Shanghai, refiriéndose a la "fuerza vital" que transportan los flujos a través del cuerpo.
Qin Shihuang, el primer Emperador de la China unida, fue el primero en hablar de sus propiedades curativas hace 2.200 años, según publicó el portal 'The Raw Story'.
Los medios de comunicación chinos dicen que la práctica de comer placenta ha resurgido en la última década en el país por la idea de que su consumo alarga la vida.
Un hospital de maternidad en la ciudad oriental de Nanjing informó que alrededor del 10% de los padres se llevan la placenta después del parto para prepararla en sopas, empanadas, en bolas de carne o mezclada con otros remedios de la medicina tradicional china.
Las pastillas de placenta se pueden comprar en todas las farmacias chinas y los farmacéuticos dicen que tienen mucha demanda, porque no solo las mujeres que son madres buscan rejuvenecerse y mejorar su salud con ella.
Sin embargo, la fuerte demanda ha creado un próspero mercado negro en el que están implicados los hospitales, el personal médico e incluso las madres que venden las placentas.
El año pasado, las autoridades investigaron un hospital en la ciudad sureña de Guangzhou por vender placentas a 20 yuanes (unos 2 dólares) cada una. En otros lugares se vendían 15 veces más caras.
Qin Shihuang, el primer Emperador de la China unida, fue el primero en descubrir sus propiedades curativas hace 2.200 años.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/47922-La-tradici%C3%B3n-de-comer-placenta-resurge-en-China