Combustibles tipo gasolina
La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo, donde la 'E' designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina. Así, los nuevos nombres para la gasolina serán E5 (95% de gasolina y un 5% de etanol), E10 (90% de gasolina y un 10% de etanol) y E85 (15% de gasolina y un 85% de etanol).
Combustibles tipo gasóleo
La etiqueta empleada para el gasóleo es un cuadrado, donde la 'B' designa los componentes específicos de biodiésel presentes en el gasóleo. Por su parte, 'XTL' significa diésel sintético, es decir, que no deriva del crudo de petróleo.
Así, los nuevos nombres para el gasóleo serán B7 (7% de biodiésel mezclado con diésel), B10 (el 10% de la mezcla es biodiésel ) y XTL (diésel sintetico).
Combustibles gaseosos
Los combustibles gaseosos están representados con un rombo. CNG será el gas natural comprimido, LPG,el gas licuado de petróleo, LNG, el gas natural licuado y H2, el hidrógeno.
Dónde se deben colocar las etiquetas
Las etiquetas deben estar colocadas en los vehículos nuevos que se matriculen desde el 12 de octubre, en la tapa del depósito y en las especificaciones del manual del vehículo.
También se verán en los surtidores de gasolina, diésel, hidrógeno (H2), gas natural comprimido, gas natural licuado y gas licuado de petróleo de las estaciones de servicio de acceso público de todos los países de la UE.