Una empresa de reciclaje plástico, de maderas y papel ha comenzado a arder sin motivo aparente sobre las 18:00 de la tarde de este martes en la carretera de San Martín de Valdeiglesias, situada detrás del centro comercial Tres Aguas de Alcorcón (Madrid).
Las llamas, de varios metros de altura, han devorado rápidamente toneladas de papel, plástico y madera. Decenas de bomberos se han afanado en ponerle freno, pero con tanto combustible el fuego estaba demasiado vivo. La temperatura era tan elevada que alguno ha necesitado parar a descansar, exhausto, y de hecho, dos bomberos han tenido que ser trasladados al hospital tras sufrir un golpe de calor. Su esfuerzo no ha sido en vano, porque finalmente han conseguido perimetrar el incendio.
Mientras, una inmensa humareda ha llegado rápidamente hasta Alcorcón, donde viven 170.000 personas. “Nos han recomendado cerrar ventanas porque podía ser peligroso porque hay mucho viento”, contaba un vecino. Y por suerte, ese intenso viento ha ido elevando la columna de humo hasta los 80 metros de altura, lejos de las viviendas.
El impresionante incendio ha llegado a verse incluso desde el norte de Madrid, a más de 30 kilómetros de Alcorcón.
La propia Cruz Roja ha alertado de la visibilidad de este incendio desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid, y ha pedido no aproximarse a la zona para dejar a los operativos "seguir realizando su trabajo".