Taylor Swift lo ve claramente negro y azul. En cambio Kim Kardashian lo ve blanco y dorado. Julianne Moore, James Franco y Justin Bieber, entre otros también han discutido en las redes por el color del vestido.
Lo cierto es que el usuario que colgó la foto en la Red ha explicado que se trataba de un experimento sobre la percepción del color. "Chicos podéis ayudarme?.. ¿Este vestido es blanco y dorado o azul y negro?, Mis amigos y yo no nos ponemos de acuerdo y nos estamos volviendo locos”, preguntó en Tumblr.
La confusión viene por cómo percibimos la luz. Esta impacta en nuestro ojo con la retina y las conexiones nerviosas interpretan los colores. De ahí, que el vestido no sea igual para todos. Jay Neitz, un científico, explica en declaraciones a la revista Wired, que las diferencias en la visión son las “más grandes que ha observado en sus 30 años de carrera”. De hecho, Neitz dice que el vestido es blanco y naranja.
Pero la discusión del vestido va más allá de convertirse viral. Medios de todo el mundo se han hecho eco del dilema del vestido. La responsable de la empresa que hizo el vestido ha confirmado a la cadena CNN, que el vestido es azul y negro y vale 70 euros.