Nadie llegaba a buscar a los niños. Y la alarma se hizo cada vez más acuciante. Nadie esperaba que el resultado de la tardanza a la hora de recoger a los pequeños fuera que sus padres estaban muertos. La madre, presuntamente degollada por el padre, y este, suicidado, arrojándose a las vías del tren. Todo ocurrió en Villajoyosa, un pueblo consternado. El colegio de los menores alertó a la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil se presentaron en la casa y, tras tumbar la puerta, encontraron a la mujer muerta. Se activaron todos los protocolos de Bienestar Social para prestar apoyo a la familia y también hay un equipo de psicólogos y trabajadores sociales a disposición de ella, según fuentes municipales. Los niños tienen 14, 9 y 3 años.
Todo apunta a un caso de violencia machista, aunque no había denuncias previas, según la Delegación del Gobierno. Tampoco hay constancia de que la mujer formara parte del sistema de seguimiento integral por casos de violencia de género (VioGén). El marido de la víctima, de 52 años, se suicidó horas antes de que el cuerpo de ella fuera hallado en la vivienda familiar tirándose a las vías del tren.
Los menores, de 14. 9 y 3 años están siendo atendidos por familiares, aunque los servicios sociales están vigilantes por si necesitaran asistencia psicológica. "Estamos todos consternados; era una familia que llevaba muchos años viviendo aquí y estaba perfectamente integrada", ha declarado la edil, quien ha añadido que "era una familia normal".
De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia de género, con este ya serían 34 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.