Colegiales vs universitarios, los menores se convierten en ejemplo
Ya ha transcurrido un mes desde el inicio del curso, y sólo un 2% de las aulas se han puesto en cuarentena.
Horas de mascarillas ininterrumpidas, lavado de manos y distancia
El papel de colegios y profesores también es básico
Al contrario de lo que ocurre con las universidades, la situación de los colegios parece estar bajo control. En su día se habló mucho del peligro de abrir las escuelas, porque los niños no iban a poder acatar las normas sanitarias. Sin embargo, ya ha transcurrido un mes desde el inicio del curso, y sólo un 2% de las aulas han tenido que ponerse en cuarentena.
Así es el coherente llamamiento de un niño de 11 años: “Yo pediría un poco de responsabilidad a los universitarios, esto tiene que cambiar” Tomen nota, universitarios y adultos en general, de lo que hacen los más pequeños. Horas de mascarillas ininterrumpidas, lavado de manos y distancia.
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Su comportamiento es la mejor explicación de lo que de momento parece un éxito, sólo hay 4.000 aulas en cuarentena en toda España, suponen poco más del 1%. El papel de colegios y profesores también es básico, en cuanto hay un caso, rapidez.
El tercer factor que explica estos buenos datos es la responsabilidad de los padres. Hay quien cree que los datos son buenos porque faltan test. Muchos niños son asintomáticos y sin PCRs sólo se detectan si contagian a sus familias.