La alcaldesa de Barcelona no descarta implantar un peaje para entrar en la Ciudad Condal y así reducir la contaminación. Ada Colau ha planteado esta posibilidad en el caso de que no resulten efectivas las restricciones a los coches más contaminantes.
A partir de enero de 2020 los vehículos que no disponen de etiqueta medioambiental no podrán circular por la ciudad. Así, la alcaldesa ha mantenido que se deberá hacer un estudio a los seis meses de su implantación y, en el caso de que no hay rebajado la contaminación, se deberán adoptar nuevas medidas.
"Tal vez no será suficiente, y efectivamente tenemos que estudiar otras medidas, como el peaje", ha explicado Colau en a TV3.
Esta medida se complementará con otras que ya se promueven, como la mejora del transporte público, la creación de 'supermanzanas' y el fomento de la bicicleta, según la alcaldesa.
Para la alcaldesa, la ciudadanía demanda medidas en este sentido y ha advertido de que a su equipo no le "temblará el pulso" para impulsarlas.