Los estudios de seguridad de tráfico tienen, en general, un enfoque masculino.
Los estudios de seguridad de tráfico tienen un enfoque masculino
Para medir la seguridad de los coches solo se usan maniquíes de hombres
Las mujeres tienen un 17 por ciento más de probabilidad de morir en caso de accidente
Los estudios de seguridad de tráfico tienen, en general, un enfoque masculino. El instituto biomecánico de Valencia revela que para medir la seguridad de los coches solo se usan maniquíes de hombres que no tienen en cuenta los biotipos de la mujer.
Los coches se fabrican pensando en que los conducirá un hombre porque las pruebas de seguridad se hacen con dummies masculinos que pesan unos 85 kilos. Apenas se utilizan maniquíes femeninos y cuando los vemos en las pruebas se ubican en el asiento del copiloto. El diseño de los coches actuales viene condicionado por la brecha de género.
Los coches se fabrican pensando en que los conducirá un hombre
Ellas tienen un 17 por ciento más de probabilidad de morir en caso de accidente y arrastran mayores secuelas. Simplemente por sus condiciones físicas tienen un 47% más de probabilidades de sufrir lesiones graves y un 71% más de lesiones moderadas.
Los investigadores trabajan para adaptar el coche del futuro al cuerpo y a las necesidades logísticas de la mujer.