La Inspección de Servicios Sanitarios de Murcia detectó que estaban realizando pruebas de covid-19 que ofrecían como PCR cuando en realidad eran serológicas o de antígenos. Ninguno de los centros tenían la correspondiente autorización, ni los contratos con laboratorios autorizados por la consejería de Salud.
Las dos clínicas de las localidades de Torre Pacheco y Pozo Estrecho advierten del problema que plantea esta infracción en la salud pública porque los test que ofrecían no diagnostican el contagio y puede darse el caso de que éste exista y el test dé resultado negativo.
La inspección que decretó el cierre cautelar de ambos centros halló informes relativos a determinaciones de pruebas sin tener la correspondiente autorización, no constan los contratos con laboratorios autorizados por la consejería de Salud, ni hacían las comunicaciones de los resultados de esos test a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
Las autoridades sanitarias aconsejan exigir el número de registro sanitario cuando acudan a un centro de estas características para someterse a pruebas para detectar el covid y así evitar que les den gato por liebre.