Junto a las recomendaciones, recogidas en Noticias 24, también se indica cómo el consumo de azúcar en todo el mundo no ha dejado de crecer.
1. Llenar el vacío. Debe comerse con frecuencia y regularidad para evitar que los niveles de azúcar en sangre bajen demasiado y se evite así el riesgo de comer productos que suban esos niveles rápidamente, como los dulces. Así lo explica Peter Cox, especialista en nutrición de Londres.
2. Mantener la proteína y la fibra. Se deben ingerir alimentos ricos en fibra y proteína. "Cuanto más lenta se absorba el azúcar, menos se desestabilizan los niveles de azúcar en la sangre y menos se promueve una producción de insulina y adrenalina", indica Cox.
3. Desayunar como un rey. Se recomienda que éste sea rico en proteínas, abundante, y comido dentro de los 45 minutos de levantamiento.
4. Evitar la deshidratación. La falta de agua reduce el flujo de azúcar en las células, por lo que es más probable que aparezcan las apetencias de algo dulce.
5. Limitar el consumo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol abre el apetito hasta 24 horas después y puede afectar a los antojos de azúcar.
6. Tomar la merienda. La ingesta de azúcar también es necesaria pero no de forma excesiva. Los especialistas recomiendan esta comida por la tarde. Comidas regulares y también los bocadillos como merienda ayudan a evitar la sensación de hambre que puede inducir a los antojos de azúcar.