Una ciudad sin muertos por accidentes de tráfico es posible según, Stop Accidentes Galicia que ha puesto a la ciudad de Pontevedra como ejemplo. Aquí, el último fallecido en un accidente de tráfico fue Jesús García Torné, en el año 2011.
García Torné fue atropellado en una vía urbana en Pontevedra a sus 81 años por una furgoneta de reparto. Estaba cruzando un paso de peatones. Desde entonces en esta ciudad gallega no ha muerto nadie más en accidentes de tráfico, según publica el Diario de Pontevedra. Desde Stop Accidentes Galicia sostienen que esto ha sido posible gracias al límite de velocidad, que se estableció en 30km/h en el año 2010 y que prohíbe a superar dicha velocidad en todas las vías municipales.
"Hay que seguir el ejemplo de Pontevedra, que ha logrado alcanzar las cero víctimas", ha asegurado la presidenta de Stop Accidentes Galicia, Jeanne Picard, en declaraciones recogidas por el citado diario.
Madrid es una de estas ciudades que ha seguido los pasos de Pontevedra. Desde el pasado octubre, la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de la capital fijó la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en calles con un carril por sentido o un solo carril, es decir, en el 85 por ciento del total de la ciudad.
"Los accidentes son evitables, por eso hay que insistir en la velocidad. Un peatón atropellado a 30 kilómetros por hora puede salvarse. A 50, no. Lo matas. Si la velocidad se reduce a 20 o a 10 kilómetros por hora el riesgo sería menor", señala Picard. La ciudad de Pontevedra se está planteando rebajar la velocidad a 10 km/h en zonas muy concretas.
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