El cirujano de Sara Gómez tras una lipoescultura en Cartagena no acude a declarar por un error de citación
En la Policía no constan citaciones judiciales para el cirujano o su abogado
La familia de Sara Gómez, la mujer muerta tras someterse a una operación de lipoescultura lamentan la ausencia del cirujano denunciado
Ezequiel Nicolás, portavoz de la familia, no descarta ampliar la denuncia contra más personas
El cirujano que operó a la mujer de 39 años fallecida el pasado sábado a consecuencia de las heridas sufridas durante una lipoescultura en Cartagena (Murcia) no se ha presentado este martes en los juzgados de la ciudad portuaria, donde estaba citado a las 10.00 horas para declarar por la denuncia interpuesta por la familia por homicidio imprudente.
El abogado de la familia, Ignacio Martínez, adscrito a la Asociación del Defensor del Paciente, ha confirmado a Europa Press que ni el médico ni su letrado, Pablo Martínez, del despacho Mariano Bo & Pablo Martínez Abogados, con sede en Murcia, se han personado en los juzgados.
MÁS
No constan diligencias policiales de la citación del cirujano
Según ha comentado Martínez, en sede judicial no consta la diligencia policial que corrobora que la citación para la declaración del médico fue entregada en tiempo y forma, por lo que la ausencia podría deberse a esto.
La familia de la mujer, que murió en el Hospital Santa Lucía tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros-- el día 2 de diciembre, elevó una denuncia por homicidio imprudente contra el cirujano tras la muerte de la joven.
Además, solicitó medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la suspensión de la actividad laboral del médico.
Por su parte, Ezequiel Nicolás, portavoz de la familia, ha indicado que él mismo, como padre del hijo menor de la fallecida, se personará en el juicio. "Quiero que todos --los responsables-- se sienten en el banquillo a declarar", ha comentado Nicolás, que no descarta que la denuncia se extienda a más personas vinculadas a la intervención quirúrgica.