Cinco mujeres se embarcan en una travesía para visibilizar el cáncer de mama: "Queda mucho camino por recorrer"

  • Han partido desde Bilbao el lunes 12 de octubre

  • Las cinco han superado el cáncer de mama

  • Irán de Bilbao a Barcelona, pasando por Cádiz, Valencia y Málaga

Cinco mujeres han zarpado el lunes 12 de octubre desde Bilbao para completar una larga travesía alrededor de la península. Quieren dar visibilidad a la enfermedad que les diagnosticaron: el cáncer de mama. La aventura va a llevar a María, Lorena, Fátima, Marian y Nuria a navegar por el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo.

Embarcadas en un gran reto, sonríen por sus luchas ya ganadas. “Es un sueño cumplido poder estar aquí. Lo veía cuando estaba con el tratamiento a aquellas mujeres del Kilimanjaro y decía, ‘¿se podrá estar así de bien algún día?’”, cuenta Lorena.

Creen que sí se puede estar bien y que, ellas son el ejemplo, aunque el recuerdo del diagnóstico sigue intacto. “Ese momento es un tsunami que te traga”, revela Nuria; mientras que Fátima admite que “el primer cáncer no me enteré, estaba mala. El segundo ya sí que me sorprendió más”

Y, tras su lucha, las ganas de vivir pueden más. “Eres mucho más consciente de que vida solo hay una y que hay que disfrutarla a tope”, expresa Marian.

El objetivo: visibilizar la enfermedad

Sea como fuere, estas cinco mujeres están unidas por el cáncer de mama, al que con esta travesía que emprenden, quieren dar visibilidad: “Visibilizar el cáncer, que se siga apoyando la investigación porque parece que no pero todavía hay mucho camino por recorrer”

Irán de Bilbao a Barcelona, pasando por Cádiz, Valencia y Málaga. Y no van solas. Hay todo un equipo de profesionales y con ellas, van las fuerzas de todos los que en algún momento, también han sido elegidos por el cáncer.