Julie Carrow, una mujer estadounidense de Minnesota, ha saltado a los titulares de los principales medios de comunicación tras conseguir unas asombrosas fotografías con su cámara. Según informaba ella misma en sus redes sociales, cuando estaba dando un paseo por el campo la mujer encontró un ciervo con unos extraños bultos alrededor del cuerpo.
Al ver el extraño hallazgo, Julie Carrow decidió sacar su cámara de fotos para poder analizar mejor qué eran esas extrañas protuberancias. En las imágenes se puede ver con bastante claridad el cuerpo del animal repleto de bultos. Por eso mismo, la mujer colgó las fotografías en sus redes sociales donde pidió ayuda para encontrar al animal y para saber qué le pasaba: "Esto, para mí, es desgarrador".
Al ver esta petición, varios usuarios de Facebook comenzaron a trabajar para encontrar un diagnostico para el animal. Fueron varios los usuarios los que aseguraban que los bultos del cuerpo del animal eran tumores. El Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota tuvo que pronunciarse tras ver la repercusión que estaban teniendo las imágenes y reveló que el ciervo tenía un caso muy severo de fibromatosis.
Esta enfermedad no es contagiosa para los humanos y tampoco resulta mortal en los animales, lo que sucede es que aparecen grandes verrugas que se originan por el virus del papiloma. Los daños que pueden ocasionar en los animales contagiados son problemas en la visión y en la movilidad.