El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que cerrará todos los parques de la capital a partir de las 16.00 horas de este sábado "ante la aglomeración de personas", para garantizar así el cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.
El Ayuntamiento de Madrid precintó las zonas infantiles de los parques el pasado jueves, un día después de la suspensión de la actividad docente presencial en los centros educativos.
El Ayuntamiento de Madrid publicó un bando firmado por el regidor, José Luis Martínez-Almeida, en el que pide "responsabilidad" a los madrileños y que no salgan de casa como medida de prevención ante el avance del coronavirus.
Ante esta situación, Almeida pide que se obedezcan "en todo momento" todas las pautas, instrucciones y recomendaciones que han ido ofreciendo las autoridades sanitarias y de las administraciones públicas competentes.
Especial mención hace asimismo a la importancia de permanecer en los domicilios todo el tiempo que sea posible y posponer gestiones privadas y administrativas presenciales.
Además la Policía Municipal de Madrid podrá disolver "cualquier reunión en la calle" por riesgo al contagio del coronavirus, según ha anunciado, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en la Real Casa de Correos junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Dicha facultad se le otorga a los policías madrileños tras la aprobación del decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento (PEMAM), por el que se otorgan mayores competencias a los servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos).
"No nos va a temblar el pulso para adoptar cualquier medida que ayude a frenar el contagio", manifestó ayer el alcalde durante su intervención con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.