Al menos seis guarderías de la provincia de Sevilla han tenido que cerrar total o parcialmente debido a posibles casos de coronavirus. Se trata de centros de Benacazón, Casariche, Morón de la Frontera, Montellano y dos de Sevilla capital. La última de ellas la ha comunicado la delegación de Salud de la Junta de Andalucía que ha decretado el cierre de la guardería ‘Yurumi’, en Sevilla capital, tras detectarse un positivo en coronavirus en uno de los niños que era atendido en el centro educativo desde principios de septiembre. Fuentes de Salud han confirmado que el cierre se decretó este lunes una vez que se tuvo constancia del positivo del menor, que se encuentra en su casa aislado igual que las personas que han tenido contacto directo con él.
La responsable del centro educativo, Trinidad González, ha explicado que las instalaciones cuentan con 35 plazas, de las que todas no estaban ocupadas, con unos tres niños pendientes de que sus hermanos se incorporasen los colegios para ellos a su vez volver a la guardería. Ha concretado que el niño que ha dado positivo acudió a las aulas con normalidad hasta el pasado viernes, “sin problema alguno”, pero el sábado tuvo fiebre, y el médico decidió hacerle una PCR y dio positivo ayer.
Desde ese momento, la guardería activó el protocolo para estos casos y comunicó el positivo a Salud, que decretó el cierre preventivo. El niño, por su parte, se encuentra bien y en su casa, según la portavoz del centro.
Se trata de la segunda guardería que cierra sus puertas desde el inicio del curso escolar para este tipo de centros en España, después de que la pasada semana cerrase la ‘Blancanieves’ de Benacazón (Sevilla) por el positivo de una de sus trabajadoras.
En Sevilla se ha decretado también el cierre de un aula de la guardería ‘Los Diminutos 2’, por un positivo sobre el que se trabaja también en los contactos para determinar su alcance.