Un grupo de científicos, liderado por el geólogo Mark Legg de la compañía 'Legg Geophysical' en California (EEUU), ha analizado la estructura de dos grandes fallas de la zona fronteriza: la falla de Santa Cruz-Catalina Ridge y la falla de Ferrelo, llegando a la conclusión de que ambas podrían provocar graves sismos y tsunamis en la costa.
Los investigadores han hallado a lo largo de la primera falla crestas, valles y otros signos de que la corteza terrestre se ha levantado, deslizándose a la vez por ambos lados, igual como lo hacen las placas a lo largo de la falla de San Andrés, famosa por producir devastadores terremotos.
De acuerdo con el grupo científico los movimientos de las placas que provocan un estrés sísmico en la falla de San Andrés también se producen en las largas fallas de Santa Cruz-Catalina Ridge y de Ferrelo. "No hay razón para creer que esas fallas y otras en las tierras fronterizas no puedan romperse de la misma manera que la de San Andrés", comenta Legg, citado por 'Daily Mail'.