El cielo 'se vuelve amarillo' en un "ambiente apocalíptico" que inquieta a las redes en plena ola de calor
Las redes sociales alucinan con el "filtro amarillo" instalado en distintos puntos de España, como Madrid
En Toledo las rachas de viento han provocado diversos destrozos
Muchos han acudido a las redes para anunciar un "ambiente apocalíptico" en plena ola de calor
Revuelo en las redes sociales ante el “filtro amarillo” que parecía haberse instalado repentinamente en el paisaje que dejaban a última hora de la tarde algunas regiones de España. Entre ellas, la capital, desde donde muchos no han dudado en expresar su inquietud ante el “ambiente apocalíptico” que dejaba un cielo que muchos han visto convertido directamente en amarillo.
“Llega el apocalipsis”, han coincidido en afirmar varios, en un contexto directamente marcado, además, por la ola de calor que está dejando temperaturas extremas en casi la totalidad de España.
MÁS
Más allá del “cielo amarillo” que ha despertado el temor de algún que otro tuitero, desde Madrid también han sido muchos los que han alertado de fuertes rachas de viento, relámpagos y tormentas.
También en Toledo se han producido escenas similares, como constata la imagen tomada en La Puebla de Almoradiel, la cual abre esta noticia. Aquí, el fuerte viento ha derribado árboles y ha provocado algunos destrozos.
Calima, polvo en suspensión, rachas de viento y unas temperaturas extremas
La explicación detrás de estos fenómenos que han llamado la atención de las redes sociales viene marcada por la situación meteorológica, con abundante polvo en suspensión, rachas de viento y tormentas secas propias del verano.
La ola de calor hoy no ha dado ni un ápice de tregua, y tampoco mañana lo hará: se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Zaragoza, o 40 en Pamplona en Albacete; situación que se repetirá en la mayor parte de España, a excepción de diversos puntos del norte, en Galicia, Asturias, el País Vasco, y también las Islas Canarias.
Será el viernes cuando aflojen un poco en áreas del nordeste, pero aun así seguiremos con valores altísimos como los 44 grados a la sombra que se esperan en Sevilla, los 43 de Granada o los 39 que se pronostican en Palma de Mallorca.
Entre la calima, el 'ambiente amarillento apocalíptico' y las elevadísimas temperaturas que ponen además en riesgo de incendio extremo a buena parte de las regiones de nuestro país… las mínimas, sin duda, no nos lo pondrán fácil para dormir.