Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la conductora del todoterreno, una mallorquina de 30 años que conducía un Porsche Cayenne, ha alcanzado por detrás al pelotón de ciclistas de nacionalidad alemana a las 09.30 horas de la mañana aproximadamente.
Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 han explicado que el herido crítico ha sido trasladado al Hospital de Manacor. En ese mismo centro hospitalario ha ingresado uno de los ciclistas en estado grave.
El otro ciclista herido grave ha sido trasladado al Hospital de Muro. Las seis víctimas restantes, todas ellas con un diagnóstico de menor gravedad, han sido ingresadas dos en el Hospital de Muro y cuatro en el de Llevant.
Al lugar de los hechos se han desplazado el Instituto Armado, la Policía Local de Capdepera, el médico del PAC del municipio, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, la unidad logística del 061 y ambulancias privadas.
La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer si la conductora había respetado el metro y medio de separación obligatoria con las bicicletas y reconstruir cómo se habían producido los hechos.