Christina Aguilera lleva casi 20 años subida a los escenarios y siempre se ha caracterizado por sus looks llamativos e inspiradores para muchas generaciones de chicas. Sin embargo, la actriz de 37 años ha publicado en Instagram su transformación: sin contorno de ojos, sin colorete, sin pintalabios…
“Estoy en ese lugar que me permite despojarme de todo y apreciar quién soy y mi belleza pura, es una sensación liberadora”, explicó Aguilera en un reportaje para la revista Paper. Sus ojos azules destacan en su piel descubierta y llena de pecas. Esta seguridad en sí misma es “fruto de la edad” y de esa experiencia que le ha otorgado las 18 nominaciones a los Grammy, los más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y las seis temporadas como juez de ‘The Voice’, entro otros muchos logros.
De carácter descarado, Aguilera se curtió de pequeña en un ambiente familiar y vecinal reinado por la violencia y el abuso. “Observé que mi madre tenía que ser sumisa. Desafortunadamente, puedes estar tan dañado que te empeora, o puedes sentirte fortalecido por ello y tomar decisiones para nunca ir por esa ruta”, explicó Aguiler. Ella optó por fortalecerse: decidió que nunca se permitiría estar en una posición de dependencia de alguien más para ser feliz.
Curiosa, con ganas de aprender e inquieta, Aguilera también es una firme defensora de la comunidad LGTBI. “Son personas con las que crecí y que son brillantes, talentosas y fuertes que merecen que se escuche y se defienda su voz”, expresó Aguilera. Por ello, la cantante les prestó su voz en canciones como “Change” o “Beatiful”.
Para Aguilera, la juventud no fue fácil, se sentía decaída y le costó encontrar su lugar. Sin embargo, en los escenarios descubrió su fortaleza: “Creo que pasamos por momentos de altibajos. Hay lugares donde siento que estoy bien y eso fue estar en el escenario, me sentí capaz de liberarme y sentir”, reveló.
Sus primeras canciones le permitieron descubrir su sexualidad y su feminidad, lo que le generó grandes inseguridades y vulnerabilidad. Sus canciones se han transformado al ritmo que ella misma cambiaba, aunque reconoce que “es un viaje en el que nunca vendar las heridas”.
Una de las cosas más preciadas para Aguilera es su capacidad para reflexionar sobre sus experiencias dolorosas y saber lo que realmente importa en la vida, como asegurarse de estar rodeada de buenas personas. “Tienes que conectarte con las personas adecuadas que aporten ciertas energías a tu vida y tener la capacidad de soltar muchas cosas que te han lastimado", sentenció la cantante.