Chen Xianwei es más conocido como el chino facha del bar de Usera en Madrid. Ahora denuncia que la empresa que le alquila el local le echa por su ideología. Xianwei está enfadado pero ha encontrado una solución: ha comprado el local de al lado.
Chen Xianwei a finales del mes que viene tiene que dejar el bar que tiene en Usera, un lugar de peregrinación para nostálgicos de la dictadura en plena democracia. Él asegura que lo echan del local por su ideología. “Me han dicho dos veces que no me renuevan el contrato porque no quieren fachas en su edificio”, ha declarado a El Confidencial.
Ha acudido a un abogado pero no tiene nada que hacer porque el contrato cumple a 31 de marzo. No obstante, el chino fascista también ha afirmado que para quedarse le han pedido un alquiler de 5.000 euros más IVA cada mes y ahora pago 1.700 euros.
Así que Chen Xianwei ha buscado una solución. Ha comprado, según cuenta en el citado diario, un local a 400 metros que es algo más pequeño.
La empresa propietaria del local asegura que el bar debe cerrar para poder hacerle al edificio las obras que exige el Ayuntamiento de Madrid desde hace años. Aseguran que no tiene pasada la ITE ( inspección técnicas de edificios).