Todo apunta a que los tres chicos que murieron, cuando el coche chocó contra un pilar de la carretera AP-9. Aunque todo apunta a un exceso de velocidad, la Guardia Civil sigue investigando. Las declaraciones de los dos supervivientes, el conductor, el único con 18 años, y el copiloto, serán fundamentales.
El coche en el que regresaban de la playa los cinco adolescentes de Vigo chocó contra un pilar de la carretera antes de dar vueltas y quedar bocabajo en la mediana. El coche chocó contra la columna Por eso se cree que este golpe fue mortal para los tres chicos que iban en la parte de detrás. El fiscal de guardia apuntó, según informa La Voz de Galicia, esta idea de que "el impacto contra el pilar del viaducto resultó letal".
Aunque se apunta al exceso de velocidad como causa del accidente -el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, indicó el jueves que “estas salidas de vía son compatibles con el exceso de velocidad”, la Guardia Civil sigue investigando el siniestro en el murieron los tres menores, dos chicas y un chico, y otros dos resultaron heridos.
El testimonio del conductor y el copiloto, los supervivientes, será fundamental. Los médicos esperan poder dar el alta pronto al copiloto. El conductor, él único de 18 años, está fuera de peligro. Se acababa de sacar el carné hacía poco más de un mes y su padre le había dejado el coche para que pasaran el día en la playa.
Los cinco habían terminado las clases, que ahora se han suspendido en su instituto de Redondela. Estos días tenían que hacerse las fotos de la orla y tenían planeada una excursión a las Islas Cíes.
Hoy se celebra el funeral por los tres chicos fallecidos.