Charli Howard, de 26 años, está dando una lección de naturalidad en las redes sociales. La joven comparte fotografías en la que muestra la realidad de su cuerpo, con estrías, celulitis… Para demostrar que la belleza no solo está en un cuerpo con unas determinadas tallas y características.
Como informa Noticias24, Howard se hizo famosa en todo el mundo cuando en 2015 publicó en sus redes sociales que abandonaba una conocidísima agencia de modelos porque la consideraban “muy grande” y “fuera de forma” por su 1,72 metros y talla 34. Los responsables de la agencia le pidieron que adelgazara más, a lo que ella se negó y abandonó definitivamente la empresa.
La joven se define como “activista por un cuerpo positivo” y es cofundadora de All Woman Project, fundación que se encarga de promover la participación en el mundo de la moda y la comunicación de las mujeres con independencia de raza, edad o contextura.
“Me niego a sentirme avergonzada y decepcionada por no alcanzar sus ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras ustedes se sientan frente a una mesa todo el día, engullendo galletas y pasteles criticándome a mí y a mis amigas por nuestra apariencia”, escribía la modelo en su Facebook.
La joven cuenta con 80.000 seguidores en Instagram y se está convirtiendo en un referente por mostrarse tal y como es, sin complejos.