Cerveza, patatas y aceitunas llenan nuestra cesta: en cuarentena por coronavirus, el aperitivo se toma en casa
El papel higiénico ya no es el producto estrella de la cesta
También se dispara la venta de snacks y chocolate
Estos días de confinamiento por coronavirus, resulta curioso observar la evolución de la cesta de la compra. Tras las primeras semanas, en las que el rey del carro era el papel higiénico, ahora otros productos le han desbancado.
Así, en esta tercera semana de cuarentena, la cerveza, las patatas y las aceitunas llenan nuestros carros. Tres imprescindibles para el vermú del fin de semana. También aumenta más de un 150% el consumo de harina, que nos permite sacar nuestra faceta más cocinillas durante estos días de encierro.
Hemos dejado de lado los platos preparados o las conservas e incluso la compra de productos frescos como la carne, el pescado o la fruta se estabiliza. Eso sí, se dispara la venta de snacks y chocolate. Pequeños caprichos que nos hacen más llevadera la cuarentena.
Pero, sin duda, la cerveza, es el producto estrella semana tras semana, cuyo consumo aumenta un 78% más.
Otro dato, asumida la situación de confinamiento, las compras compulsivas bajan un 20% y se convierten en agua del pasado. Porque ahora vamos en busca de productos más placenteros.