¿Cómo celebrar la Navidad 'online'?: videollamadas, compras virtuales y listas de regalos
Hay empresas que ofrecen celebrar fiestas de navidad online
Podemos compartir nuestras listas de deseos para regalos
Videoconferencias a lo grande usando el televisor del salón
Las familias españolas se preparan para vivir unas Navidades diferentes por culpa de la pandemia de coronavirus. Las restricciones sociales nos impiden reunirnos y celebrar como hasta ahora pero Internet y el ciberespacio nos brindan una oportunidad nueva.
Ya hay empresas que nos ofrecen montar una fiesta auténticamente navideña a través de plataformas 'online'. Es lo que se conoce como 'Navidades en remoto'. Se trata de un espacio virtual en la que los brazos reales se convierten en ciberabrazos con lo que estos promotores califican como "todos los elementos clásicos" pero "ahora en nuestras pantallas".
MÁS
El sistema incluye "brindis y saludos", "juegos en equipo", "sorteos" y hasta "conferencias motivacionales" y todo ello amenizado por un presentador. Porque como afirman los promotores de esta solución, "nadie nos va a quitar las ganas de brindar".
Otra de las posibilidades que nos brinda la tecnología es la de convertir el televisor que ocupa el centro de nuestro salón en un gran espacio de encuentro con amigos y familiares.
Estos nueve meses de pandemia nos han enseñado a trabajar, reunirnos y hablar mediante las aplicaciones de videoconferencia. Ahora, dando un paso más, se trata de llevar esas citar virtuales hasta nuestro televisor. Para ello hay dispositivos que permiten cambiar el formato mini de nuestras pantallas móviles por las de los televisores inteligentes de nuestros salones. No son soluciones baratas pero seguro que a más de uno le ayudará a superar la sensación de soledad que la pandemia nos deja día tras día.
Regalar y recibir regalos es otro de los grandes momentos de las fiestas navideñas que las restricciones nos van a impedir este año. Para ello, los medios de comunicación y las principales portales de comercio electrónico nos sugieren listas con los mejores regalos del momento así como ofertas para llegar a todos los bolsillos.
Los principales portales de comercio electrónico nos permiten también elaborar listas de compra o listas de deseos para preparar con antelación los regalos que queremos hacerles llegar a nuestros seres queridos y acompañar la entrega con una tarjeta de felicitación personalizada.
Los expertos creen que este año, muchos ciudadanos recurrirán al comercio tradicional o de proximidad para realizar sus compras navideñas. Las restricciones de movilidad o los aforos reducidos de los grandes centros comerciales o hipermercados están alejando a los consumidores de estas grandes superficies por lo que solo les queda recurrir al comercio de barrio o a Internet para realizar una cena de Nochebuena o Navidad como en años anteriores.
Hay que tener en cuenta que en la mayoría de las Comunidades Autónomas, las autoridades han abierto la puerta a bares y restaurantes para que sirvan comida para llevar recogiéndolas en los propios locales. Muchos de ellos han habilitados páginas webs para dar atención a esta potencial clientela.