Los Cebada Gago dejan un herido por asta de toro en la espalda en el segundo encierro de los Sanfermines
Los astados más sangrientos de de Pamplona dejan un corneado
Encierro rápido y muy bonito de los toros más peligrosos
Los Cebada Gago, sangrientos y esperados, han sido los protagonistas del segundo de los encierros de Sanfermines 2019. En el balance de heridos ha habido gran confusión: Finalmente, parece que sí hay un herido por asta de toro en la espalada, además de otros tres contusionados trasladados al hospital. El encierro ha sido bonito y ordenado hasta el final de la calle Estafeta, donde los morlacos han empezado a separarse.
Los de Cebada Gago ha protagonizado un encierro de solo 2.23 segundos, más rápido que el de ayer. La manada ha ido muy arropada al principio. Al final de la calle Estafeta, ya casi en Telefónica no se han empezado a separar. La manada ha estado tan compacta que los corredores lo han tenido difícil para colocarse.
Balance de heridos
En el balance de heridos ha habido gran confusión: Finalmente, parece que sí hay un herido por asta de toro en la espalada, además de otros tres contusionados trasladados al hospital, uno de ellos tiene una contusión craneal y su estado es menos grave. Otro tiene una contusión en un brazo con deformidad y otro una contusión en la columna. El encierro ha sido bonito y ordenado hasta el final de la calle Estafeta, donde los morlacos han empezado a separarse y los corredores han podido colocarse.
Los astados de Cebada Gago tienen fama de peligrosos. De hecho son los toros más sangrientos de las fiestas de Pamplona aunque en 2018 no dejaron corneados.
Las reses serán lidiadas esta tarde, a las 18.30 horas, en la Feria del Toro, a cargo de los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.