"Los datos confirmados que tenemos de fallecimientos en Alemania que se hayan podido vincular sin ninguna duda con la bacteria E. Coli, so pena que las autoridades nos estén informando con retraso, es de tres personas", ha explicado la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde, durante una conferencia de prensa.
(El estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia (norte) anunció hoy una nueva muerte por la bacteria "E. coli Enterohemorrágia", con lo que son ya quince las personas muertas por este brote en este país).
"De casos detectados, hemos contado 347 en Alemania, 30 en Suecia, 13 en Dinamarca, 6 en Francia, 7 en Holanda, 1 en Suiza y 6 en Estados Unidos", ha recapitulado la portavoz.
Las autoridades suecas han informado hoy del primer fallecimiento en el país por una variante de la bacteria intestinal 'E. coli Enterohemorrágica'.
En España, las autoridades sanitarias vascas han confirmado que hay un caso sospechoso en San Sebastián, un hombre de 40 años que está ingresado grave tras volver de un viaje por Alemania.
El comité de expertos de Salud Alimentaria se encuentra reunido de urgencia hoy en Bruselas para estudiar si el bloqueo a las hortalizas españolas por algunos países centroeuropeos está justificado.
Los ministros comunitarios de Agricultura discuten en Debrecen (Hungría) las consecuencias del brote en el sector hortofrutícola.
Hasta mañana no se espera sin embargo que se conozcan los resultados que se están llevando a cabo en los distintos orígenes sospechosos de los pepinos contaminados con la bacteria E.Coli.