'Bin Laden', el elefante que mató a cinco aldeanos en el estado de Assam, al noreste de la India, ha sido cazado en una compleja operación que ha implicado el uso de drones y dardos. Fueron los residentes de la zona quienes bautizaron al paquidermo con el nombre del fallecido líder de la red yihadista Al Quaeda.
Durante varios días, funcionarios de fauna salvaje buscaron al animal con ayuda de drones y otros elefantes domesticados, hasta que el pasado lunes 11 de noviembre le dieron caza con dardos tranquilizantes. El pasado mes de octubre, en un periodo de 24 horas, “Bin Laden” mató a cinco personas (tres de ellas mujeres) en el distrito de Goalpara.
El elefante será trasladado a una zona donde no haya viviendas cercanas. Los responsables de la operación señalaron que tendrán en cuenta tanto el bienestar del proboscídeo, como la seguridad de los habitantes de la región a la que sea llevado.
En los últimos cinco años casi 2.300 personas han muerto en la India por incidentes relacionados con elefantes, en tanto que 700 de estos animales han muerto desde 2011 por accidentes provocados por la reducción de su hábitat natural.