"La mayoría de la gente no sabe que están cometiendo una ilegalidad cuando infringen la ley con el vuelo de su dron. También ignoran que se enfrentan a multas de 45.000 euros en sanciones leves por el uso indebido de su dron.
Hace unos días en la vuelta ciclista a España un dron tuvo que abatido después de interrumpir el vuelo del helicóptero de la Guardia Civil. Ahora la benemérita ha presentado un nuevo sistema detector de drones para los que se aproximan a zonas delicadas, como aeropuertos o lugares, donde está prohibido la circulación aérea por razones de seguridad nacional.
El sistema, parte del Equipo Pegaso, detecta la posición exacta y la intervención es rápida y segura cuando el vuelo de uno de estos juguetes para adultos con infinidad de uso. desde una distancia de hasta siete kilómetros los agentes lo tumban.
Según datos de la Guardia Civil, han aumentado hasta un 90% las incidencias en los aeropuertos por el vuelo de drones cercanos a las pistas, que ponen en peligro la operativoa principal de los aviones comerciales.
Los agentes achacan este aumento por la falta de concienciación y conocimiento sobre la reglas de circulación aérea vigentes por sus dueños, ya sean de tipo profesional o recreativo.
Comprar un dron es fácil, pero antes de hacerlo volar es necesario saber que existen una serie de normas de seguridad a tener en cuenta para un vuelo seguro del artefacto y de los que comparten espacio aéreo contigo.