Nerón, el perro muerto a manos de un cazador en la Sierra de Baza.Twitter: PACMA
Un cazador de 82 años mata al perro de un senderista, cuando iban de paseo por la Sierra de Baza, en Granada
El hombre se justificó diciendo que "pensaba que era callejero" y aprovechó la ausencia del dueño para ocultar el cadáver del animal
El Partido Animalista PACMA estudia la posibilidad de personarse como parte interesada en el proceso judicial
"Nerón paseaba con su familia por el Parque Natural de la Sierra de Baza (Granada) cuando un cazador le mató de un disparo porque 'pensaba que era callejero' y que 'le iba a robar las piezas de caza'. Estamos estudiando personarnos en la denuncia. ¡Exigimos justicia para Nerón!". Con estas palabras, el Partido Animalista PACMA denuncia el delito cometido por este cazador en Granada.
Nerón tenía seis años cuando fue alcanzado por los disparos de un cazador. Falleció solo unos minutos después. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando un grupo de tres senderistas recorrían el Parque Natural de la Sierra de Baza, cuando escucharon "una fuerte explosión", según recoge Granada Hoy.
Tras la muerte del animal, el cazador, de 82 años y vestido de camuflaje y agazapado entre la maleza, se acercó a los senderistas para justificar sus actos, asegurando que pensaba que "era un perro callejero". Según apunta PACMA, tras lo ocurrido, no mostró ningún tipo de arrepentimiento.
El cazador se deshizo del cuerpo sin que hayan podido encontrarle
Es más, intentó escapar del lugar antes de que llegase Seprona, a quienes los senderistas alertaron sobre lo que acababa de pasar. En los instantes en los que los tres hombres fueron a buscar a los agentes, según apuntan, el cazador aprovechó para deshacerse del cuerpo del animal e intentar eliminar el rastro de sangre en el suelo. Tras varias batidas en su búsqueda, el cuerpo de Nerón sigue sin aparecer. Asimismo el cazador reconoció haber disparado al ver que el perro se acercaba a la jaula de una de sus perdices porque temió que la atacara, siendo esta perdiz un macho que le había costado mucho dinero.
Por todo ello, PACMA ya estudia la posibilidad de personarse como parte interesada en el proceso judicial que se desarrollará tras la denuncia del propietario del animal.