Y aunque la principal hipótesis del derrumbe sea la acumulación de escombros, también es probable que hayan tenico que ver en la caída del inmueble los tres pisos de parking subterráneo que se estaban construyendo, ya que ello aporta una mayor inestabilidad a la estructura, y que en todas las plantas habían dado una capa de yeso, lo que implica un peso mayor.
Mientras la Fiscalía continúa investigando los hechos, los bomberos prosiguen con las labores de rescate de los obreros sepultados. A pesar de ello, existen pocas posibilidades de poder rescatar con vida a los obreros debido a que se calcula que podrían estar sepultados por unos ocho o nueve metros de escombros.
Esa cantidad de escombros se suma a la nube de polvo tóxico que se habría generado por culpa del yeso que había en todas las plantas, motivo por el cual también los bomberos han cambiado de estrategia en las labores de búsqueda y han decidido trabajar a cielo abierto. También así pueden llegar a introducir una mayor maquinaria para trabajar más rápido.