La reconstrucción del crimen de Romina en Lanzarote

telecinco.es 05/03/2019 21:02

Raúl Díaz asegura que tras una discusión encontró muerta a Romina por sobredosis y la intentó reanimar. Lo cuenta en una reconstrucción a la que ha tenido acceso Informativos Telecinco. Para que lo explicara con detalle llevaron a la vivienda de Lanzarote un maniquí y una barbacoa. Asustado la encontrarla si vida, asegura que bajó el cuerpo del cuarto del baño al salón. La barbacoa la introdujo en la casa para colocar el cuerpo de Romina y sacarlo al patio. El olor mientras lo quemaba no pasó desapercibido para los vecinos.

Después, Raúl descuartizó el cadáver y lo metió en bolsas que fue desperdigando por la isla con un coche alquilado. Tiró las bolsas al mar y, aunque indicó dónde, solo hallaron un resto de pulmón y varios trozos que devolvió el mar. Incluso hizo desparecer la barbacoa. La Guardia Civil tiene claro que intentó así eliminar la posibilidad de determinar la verdadera causa de la muerte. Pero en la inspección ocular los perros hallaron sangre. Salpicaduras en la pared, en un edredón y en el suelo de arrastre que confirmarían una muerte violenta.

Todos los días que pasó después hasta verse acorralado acudió a un prostíbulo, llenos de arañazos y señales de pelea. La declaración de la prostituta fue esencial. Romina se defendió durante la última pelea. Dos días antes de morir Romina envió a los padrinos de su boda estos mensajes que informativos Telecinco avanzó. La había golpeado y estaba aterrorizada. No era la primera vez. Dos días antes de su boda pocos meses antes también la había maltratado. Raúl acudió a visitar a dos abogados penalistas. Después de eso se entregó con la versión de la sobredosis.