La desaparición de Madeleine McCann siempre ha estado rodeada de incógnitas y dudas en estos 12 años que han pasado desde que la niña británica desapareció de la habitación del hotel portugués en el que la familia pasaba las vacaciones.
Mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante de El Algarve portugués dentro del complejo hotelero y a escasos metros de la habitación, la niña desapareció mientras dormía junto a sus dos hermanos. Desde entonces, sus padres no han dejado de buscarla y aseguran en una carta que han publicado en su cuenta de Facebook que seguirán buscándola "por el tiempo que sea necesario".
Fue el 3 de mayo de 2007 cuando se perdió el rastro de la pequeña. 12 años después de su desaparición, el periódico portugués 'Diario da Manha' ha publicado que la policía lusa y la británica están trabajando conjuntamente para seguir la pista a un nuevo sospechoso.
Se trata de un pedófilo "extranjero" conocido por los agentes de seguridad del país y que se encontraba en Portugal justo los días en los que la pequeña desapareció. Ha sido el mismo medio de comunicación portugués el que ha detallado la nueva investigación que ha comenzado Scotland Yard: "El sospechoso no es desconocido para la policía portuguesa. En aquel momento, la Policía Judicial lo investigó por su presunta implicación en casos de pedofilia, pero con la información proveniente de Londres, los investigadores están estudiando este caso con detalle".
TE PODRÍA INTERESAR: