Óscar S., el amigo de Esther López y la última persona que la vio con vida, ha entregado a las autoridades la ropa que llevaba puesta la noche del atropello. Lo hace tras el requerimiento de las autoridades cuando se presentó a declarar de manera voluntaria y a explicar su versión durante horas ante la Guardia Civil el pasado miércoles.
Las investigaciones, que permanecen bajo secreto de sumario, podrían señalarle a él como principal sospechoso de la muerte de la joven de Traspinedo, Valladolid. En todas sus declaraciones sigue defendiendo que esa noche discutió con Esther pero la dejó en la carretera, concretamente en el cruce del restaurante La Maña, insiste, viva.
A lo largo del tiempo, no obstante, ha llegado a narrar tres versiones: la primera fue que Esther y él se pelearon y ella decidió bajarse del coche. La segunda apuntaba a que había quedado con una persona y por eso se bajó. La tercera apuntaba a que Esther buscaba a alguien.
La Guardia Civil se ha llevado por su vehículo para investigarlo. Hace pocos días se ha descubierto que en el maletero del sospechoso se encontraron restos de ADN de Esther López, lo que centra aún más las sospechas sobre él.
Los investigadores estrechan el cerco sobre Óscar
El cerco sobre Óscar, se estrecha. Los investigadores se centran en su coche, para poder certificar si esta fue atropellada y su cuerpo ocultado, trasladado y dejado cuidadosamente en la cuneta de la carretera de Traspinedo. Por cómo fue encontrado el cuerpo es una de las posibilidades.
Para eso se está estudiando el ordenador de a bordo y las causas de una grieta localizada en el frontal delantero del vehículo de Óscar S. El coche de Óscar, uno de los amigos de Esther López, es el gran objeto de análisis ahora para descubrir de forma definitiva cómo murió la joven.