Ponen cámaras en las zorreras para ver donde están escondidos los restos óseos de Dana
La duda es si el cadáver fue descuartizado
La investigación continúa el día que se desvela una terrible conversación entre Sergio y Dana
Un can del servicio cinológico de la Guardia Civil han rastreado las zorreras
El laboratorio de la Guardia Civil analiza el ADN de los nuevos huesos hallados en Arenas, Málaga, un fragmento de tibia, un peroné y varias vértebras que casi con seguridad pertenecen a Dana Leonte. Los huesos fueron encontrados por el mismo perro del vecino que halló el fémur de la joven.
Los agentes con ayuda de un can del servicio cinológico de la Guardia Civil han rastreado las zorreras donde han puesto cámaras para ver el lugar exacto del que proceden los huesos, porque todo parece indicar que los restos han sido movidos por los animales y las lluvias. Antes de las inundaciones de septiembre los vecinos de la zona han explicado que algún perro encontró lo que podría ser parte de la columna. La persona que lo vio no se lo creía y en ese momento no se dio importancia.
MÁS
De hecho algún hueso pudo ser enterrado para que no lo cogieran los canes. Nadie pensó en ese momento en Dana y el problema es que luego llegaron las lluvias torrenciales. Los investigadores que están sobre el terreno creen que las lluvias terminaron de arrastrar los huesos de Dana, desperdigándolos.
La duda es si el cadáver fue descuartizado
La pregunta que se hacen es si el cadáver fue descuartizado o fueron las temperaturas del verano las que aceleraron la descomposición que luego sería aprovechada por jabalíes o zorros. El único dato objetivo ahora es que el fémur tiene una fractura en la parte inferior. Los expertos creen que como consecuencia de un golpe seco. No creen que lo animales hayan podido causarla. Por eso ahora es importante el análisis de los restos óseos hallados en los últimos días porque podrían ayudar a resolver cómo fue el crimen de Dana.
Los agentes se centran también en el lugar donde el móvil de Sergio le situó la madrugada el día 15 de junio, cuando creen que trasladó el cuerpo al monte. Y la zona donde fue visto tras la inspección en su vivienda cuando no había sido detenido. Un agente sorprendió a Sergio monte arriba y cuando le gritó él huyó corriendo ladera abajo. No saben lo que estaba haciendo. Llevaba agua y comida para varios días. Le estaban buscando porque Sergio había insinuado a su hermana que se suicidaría.
Sobre el móvil del crimen el sumario al que ha tenido acceso Informativos Telecinco profundiza en los últimos mensajes que cruzaron Dana y Sergio. Él borro los que podían convertirle en sospechoso. Al recuperarlos parcialmente se ha descubierto que Dana le dijo que lo dejaba.
DANA: Que vea esto…
DANA: Me cago en ti…
DANA: No puedo estar a tu vera
Dana está muy enfadada esa mañana por algo que había descubierto...Sergio se paso todo el día diciéndole cuanto la quería.
SERGIO: Los siento mucho
SERGIO: Por todo
SERGIO: ¿Me amas?
SERGIO: Estoy muy mal. Muy triste
La última respuesta de Dana es terrorífica. Habla de los malos tratos que ya no soportaba
SERGIO: Estando juntos fortalecemos el hogar
SERGIO: Yo cuidándote
DANA: Tú reventándome
DANA: Me da susto arrimarme a ti
DANA: Ibas con TU BEBÉ DE 6 MESES
Y sugiere que el origen de la gran discusión del día de la muerte de Dana es algo que hizo Sergio con la bebé. Los agentes siguen estudiando su móvil que podría dar todavía más datos para completar la investigación.