La búsqueda de Dana Leonte, desaparecida sin dejar rastro el pasado 12 de junio, continúa en el municipio malagueño de Arenas. Este jueves 27 de junio, la Guardia Civil ha vuelto a registrar la vivienda que compartía junto a su novio. Los agentes han contado con la ayuda de Marley, un perro altamente especializado en encontrar restos biológicos como la sangre y que ya participó en los casos de Diana Quer y el pequeño Gabriel.
La benemérita irrumpía esta mañana en el municipio de poco más de 1.000 habitantes con cinco vehículos todoterreno, seis motocicletas de trial y un helicóptero. Todo para rastrear palmo a palmo los caminos rurales del pueblo, en la que la familia de Sergio, el novio de la joven, tiene un olivar.
El amplio dispositivo en el lugar aleja la hipótesis de una desaparición voluntaria, aunque desde la Guardia Civil apunta que “todas las hipótesis están abiertas”. Entre ellas, las que apuntan al novio de la joven. Este fue interrogado durante la madrugada del pasado miércoles 26 de junio. Al hombre le preguntaron detalles sobre dos hogueras que supuestamente permanecieron encendidas el día de su desaparición.
Él, sin embargo, se defiende. “Que miren lo que quieran”, decía esta mañana cuando se dirigía a su puesto de trabajo. “Ayer estuve con cuatro tíos en una habitación obligándome a confesar. Pero no me van a intimidar, porque yo no he sido. Estoy muy tranquilo”, finalizaba. Desde su entorno apuntan a que la joven desapareció voluntariamente.