Llega la 'caseta cuba': sorpresa en Cádiz por el escenario móvil del Ayuntamiento de San Fernando

  • La pobreza del escenario móvil desata las críticas

  • Se trata de una cuba de obras, que la empresa contratada por el ayuntamiento alquilaba por cien euros por noche

  • El propietario del camión dice que sugirió a la empresa que mejoraran la decoración

La idea era un escenario móvil para llevar la feria de San Fernando, imposible de celebrar con normalidad por la pandemia, a las calles y plazas de la ciudad. A bordo, pequeños espectáculos y conciertos para que los isleños no tuvieran que desplazarse a un único punto, y evitar así concentraciones en una determinada zona. El ayuntamiento contrató a una empresa, la empresa contrató el camión para celebrarlos y allá que se fueron ayer, martes y trece, a empezar un recorrido musical por la ciudad, que debía concluir el próximo domingo.

La idea, era buena, pero ya se sabe, a veces las ideas, como las escopetas, las carga el diablo. Alameda del Carmen de San Fernando, anoche. Llega el escenario móvil, una pequeña cuba de obra al que la empresa de eventos ha colocado unos farolillos por toda decoración.

"A mí me contratan como transportista. Yo ahí no tengo nada que ver ni de decorado, ni de nada"

En el costado el rótulo de una empresa de construcción. La supuesta caseta móvíl, en realidad una `caseta cuba´, sirve de desangelado escenario a la actuación de cuatro músicos. En pocos minutos, la imagen circula por las redes. El lugar común, la falta de altura de la propuesta en una ciudad de casi 100.000 habitantes.

Sin palabras se quedó también el propietario del camión. A él le habían contratado cinco noches, a cien euros la noche, por aportar su vehículo. Quiere dejar muy claro que nada tiene que ver con lo sucedido.

"A mí me contratan como transportista. Yo ahí no tengo nada que ver ni de decorado, ni de nada. Yo simplemente llevo el camión donde me dicen y llevo sólo el vehículo", cuenta a NIUS por teléfono."Yo mismo le dije a ellos, digo, poned unos abanicos, una mesita de feria, pero claro ahí el que manda es el que manda".

Desde el ayuntamiento aseguran que no es lo que habían contratado, y que ya han hablado con la empresa para que subsanen algo, y lamentan que ese fallo, ponga en entredicho el trabajo que se está haciendo para mantener el espíritu de la feria, hasta que pase la pandemia: "anoche mismo les pedimos que lo mejoraran", afirman.

La solución esta noche en la plazoleta de La Alegría. Veremos si la feria móvil ha mejorado su decoración, o reaparece la `caseta cuba´.