El padre de los niños fallecidos en Getafe, que se suicidó tirándose a las vías de un tren, llevaba encima una nota manuscrita en la que admite que los mató "para que no sufrieran", han confirmado fuentes policiales.
El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ya cuenta con esta pequeña carta, recogida durante la inspección ocular del cadáver. Este documento ya ha pasado a formar parte de la investigación y que será remitido junto al resto de la documentación al Juzgado número de Instrucción número 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de las actuaciones y ya cuenta con la autopsia de los pequeños, según han indicado fuentes judiciales.
Antes de incendiar la habitación, José Alberto habría ahogado a sus hijos en la bañera, primero a la niña y después al hijo. Acto seguido prendió fuego a la habitación donde acostó a los dos menores, ya sin vida, en un colchón.
Por todo ello, todo apunta a que se trata de un doble infaticidio aunque los supuestos motivos del padre para acabar con la vida de sus dos hijos no están aún claros.
Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre, de 46 años, tampoco tenía antecedentes penales. Tampoco había requerimientos policiales por parte de la Policía Local de haber tenido que intervenir en el domicilio de esta familia.
El 112 recibía ayer un aviso a las 20.15 horas de un incendio en una vivienda en la plaza de Benjamín Palencia de Getafe, y sobre las 20.20 horas, el del arrollamiento del padre de las víctimas, que se produjo en la estación Getafe Industrial de Cercanías, situada a dos kilómetros del domicilio familiar. El hombre se arrojó a las vías, según fuentes policiales.