Macron responde a la carta de los niños de un colegio de Madrid muy preocupados por el medio ambiente
Informativos Telecinco
06/03/201913:20 h.“Estimado presidente le escribimos porque estamos preocupados por la basura que hay en el mar y en el campo. Le pedimos que diga a los habitantes de su país que no tire la basura al suelo porque llega al mar, que reciclen y reutilicen, que no hagan botellas de plástico, sino de metal o de cristal y que los cubiertos sean de metal o de madera. Así no contaminaremos en planeta y los animales no se extinguirán”, han escrito en la carta los alumnos del tercer curso de infantil del colegio La Navata, de Galapagar, en Madrid.
Ayudados por sus padres y profesores han hecho llegar esta carta en distintos idiomas a presidentes y jefes de estado de todo el mundo. También al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que la ha leído en un acto sobre el cambio climático en San Sebastián.
Respuesta llegada desde Francia
El presidente francés, Enmanuel Macron, les ha respondido a los niños del colegio La Navata mediante otra carta a través de su jefe de gabinete, François-Xavier Lauch. En la carta llegada desde El Elíseo dice que el presidente de la República es “sensible a los sentimientos que le habéis descrito” y “os agradece la confianza que habéis depositado en él al contarle vuestras inquietudes con respecto a la contaminación”.
“Es urgente actuar todos juntos y hablar con una sola voz (… ) En los últimos 10 años el ser humano ha producido más plástico que durante el siglo XX”, sigue la carta que añade que Macron “está encantado de contar con la movilización de las generaciones más jóvenes en favor de un mundo más respetuoso con el medio ambiente”.